NFC gestiona los servicios de un hotel a través del móvil

 

Seguro que alguna vez has soñado con deshacerte de la engorrosa tarea de realizar gestiones con la recepción del hotel. Quizás en uno o dos años inscribirte y recoger la llave de tu habitación sin tener que actuar con el personal del establecimiento, gracias a un teléfono con tecnología NFC, sea posible.

 

NFC

 

Toda la información de interés se recibe en el terminal, además, la aplicación correspondiente también te permitirá despedirte de tus aposentos con apenas unos clics. El primer proyecto piloto para sustituir las llaves de los hoteles por terminales móviles, con tecnología NFC, ya está en marcha en el Clarion Hotel de Estocolmo, Suecia.


Pero ¿qué es la tecnología NFC?


Es un sistema de transmisión de datos similar a bluetooth y que utiliza los principios de la tecnología rfid (identificación por radiofrecuencia). Sin embargo, ofrece prestaciones mucho más amplias que la RFID porque aprovecha el extendido uso de los teléfonos móviles y su capacidades de cómputo. Su corto radio de alcance (unos 20 centímetros) aumenta la seguridad de los intercambios y evita conexiones accidentales.
En poco tiempo, la mayoría de los moviles incorporarán en su interior un chip NFC que los habilitará para utilizarlos como tarjeta de crédito, pago en máquinas expendedoras sin necesidad de monedas, permitirá prescindir de las tarjetas de transporte actuales o recibir información de productos y/o servicios, entre otras cosas.


Os dejamos un video muy intuitivo de usos de la tecnología NFC, que podéis encontrar en youtube:



No sabemos cuando veremos está tecnología en nuestra vida cotidiana, ni siquiera sabemos si llegaremos a verla. Lo que si sabemos es que hay compañias de moviles que ya se han interesadopor NFC , entre ellas Nokia, que implementará NFC en todos su smartphones en 2011.

Link de interés:


Assa Abloy