MiniPC, todo llegará pero, ¿por qué esperar?

 

imagen de un minipcSin duda alguna si hablamos de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años no podemos pasar por alto Internet. La red de redes es un punto de encuentro con nuestros amigos, una herramienta de trabajo, donde compramos las entradas para el concierto del grupo que nos gusta... y tantas otras cosas. Lo tenemos en el ordenador de sobremesa, en el portátil o incluso en el móvil, pero ¿cuando en la televisión de casa para poder disfrutarlo en nuestro salón?. Seguro que todo se andará, y ya empiezan a aparecer las primeras televisiones con acceso a Internet, pero mientras acaba de implantarse ¿por qué esperar?.

 

Mirad este video, es un buen resumen de lo que os estamos proponiendo:

 

 

Los discos duros multimedia, aunque cada vez con más prestaciones, no siempre nos ofrecen lo que necesitamos. Ya hemos hablado de los HTPC (ordenadores de salón) que serían otra alternativa. En este artículo os queremos hablar de los MiniPCs. Parece que la reducción en el tamaño de los ordenadores es algo que está a la orden del día. Primero fue con los portátiles y las nuevas gamas de pequeño tamaño (con pantallas de hasta 10'') y precios más o menos económicos. Ahora le ha tocado el turno de la reducción a los ordenadores de sobremesa. Estamos ante CPU's de tamaño muy reducido (apenas algo mayores que una unidad externa de CD/DVD), evidentemente con unas grandes limitaciones en cuanto a ampliaciones, pero que cuentan con muchas ventajas que debemos tener muy en cuenta.

En definitiva, se trata de ordenadores muy completos que pueden ser ampliamente utilizados para casi todo, teniendo siempre en cuenta las limitaciones en cuanto a las posibilidades de ampliación.

Y si en casa disponemos de una televisión plana, lo mejor es que podemos acoplarlo en su parte trasera, lo cual nos evitará tener el mueble del comedor lleno de aparatos y optimizar así mejor el espacio.

Una de las ventajas, frente por ejemplo, un disco duro multimedia, es que podemos personalizarlo con las aplicaciones que más nos convengan, además de aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet. Escuchar podcast, ver películas online, realizar videoconferencias, navegar por internet... Y para que tu sistema sea totalmente multimedia, sólo tienes que instalar un software como XBMC o cualquier otro que puedes encontrar en internet.

Ahora ya no necesitas estar apartado en una habitación, sino que puedes utilizar el PC con toda la familia en el salón de casa.

 

Link de interés:

Un fabricante de MiniPC