La carga de tus móviles con un sólo cargador y sin cables


Mygrid imagenRecientemente he ido a comprar un reproductor mp3 con radio para hacer un regalo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que debido al canon que tienen aplicado al precio una gran cantidad de productos, el cargador lo debo comprar a parte. Es entonces cuando pienso en la cantidad de cargadores que he ido acumulando en casa y no me puedo creer qué ahora tenga que pagar por otro, ya que, es muy probable que ninguno de ellos me sirva. Pero, ¿por qué no diseñan los aparatos para que podamos usar  un único cargador?. Tengo por costumbre mirar la publicidad que me envían por correo, y cual es mi sorpresa cuando veo un producto de Duracell del que ahora os hablaré en este artículo. Se trata del "myGrid", con capacidad para cargar hasta cuatro dispositivos a la vez. Con este aparato se acaba con la molestia de tener que cargar los teléfonos y otros dispositivos móviles ( como el iPod Touch) por separado y con tantos cables. El cargador myGrid requiere un cable, pero no los aparatos móviles que se cargan.

Os dejamos un video promocional de Duracell que explica su funcionamiento:

 

 

Este sistema está basado en la transferencia inductiva de energía. Ésta se da entre dos bobinas electromagnéticas situadas a una cierta distancia, pero que no se tocan. Aunque no haya contacto, se crea un campo electromagnético por el que circula energía. Una de las bobinas está conectada a la corriente del hogar y transfiere la energía a la que se enchufa el dispositivo que se desea cargar. Las ventajas de la carga inductiva, que ya se emplea en la recarga de implantes humanos como los marcapasos y en coches eléctricos, son una rebaja elevada del riesgo de choque de electrones, o cortocircuitos, y, por lo tanto, un menor peligro de accidentes. Además, mejora la eficiencia energética porque una vez que el terminal está cargado se detiene la transferencia. En los nuevos desarrollos se evitan las pérdidas por calentamiento, el conocido fenómeno "standby". No tenemos intención en realizar una extensa explicación de esta tecnología, pero si tenéis interés podéis encontrar más información en Internet.

¿Cómo funciona la carga de dispositivos con estos aparatos?

La base es una superficie de plástico con recubrimiento metálico en su parte superior y que se enchufa a una toma de corriente. Ésta es la bobina que pasará por inducción la energía, que se recibe en un pequeño sensor enchufado a la toma de corriente del móvil y que, o bien simula una pequeña antena en forma de disco, o es una funda protectora -sólo para modelos de iPhone y algunos de Blackberry- con bobina receptora de energía.

clip mygrid imagenEl accesorio para adaptar el teléfono móvil también se comercializa, por tanto podrás cargar tu teléfono móvil. Es el Power Sleeve™ o Powerclip™  que se colocará en cada dispositivo y bastará colocarlos sobre la plancha para cargarlos.

Basta con poner uno o varios móviles sobre la superficie metálica para que se comiencen a cargar. Debe tenerse la precaución de dejar el móvil apoyado sobre la superficie trasera o, de lo contrario, la carga no será óptima. Cuando la carga se completa en todos los dispositivos, la luz de conexión se desactiva para evitar el sobrecalentamiento y el gasto de "standby". Por otro lado, si una persona o un animal se acercan a la superficie de carga, ésta detecta la interferencia y se desactiva, con lo que protege frente a posibles peligros de quemaduras o electrocución.

 

Links de interés:

myGrid

WildCarge

Wireless Power Consortium