SITPLUS, permite actividades lúdicas a personas con múltiples discapacidades

 

SITPLUS logo

 

SITPLUS es una aplicación gratuita pensada, principalmente, para ofrecer actividades lúdicas a personas con múltiples discapacidades. Ofrece nuevas formas de interacción basadas en visión artificial y voz, para generar un resultado inmediato en forma de imagen y sonido. Inspirado en las aplicaciones de causa-efecto, SITPLUS proporciona una herramienta de interacción continua, a distancia y asequible a la mayoría de personas con múltiples discapacidades.

Imagen sitplus en accionSITPLUS nació como proyecto de investigación a la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de Tarragona en colaboración con CREA Sistemas Informáticos y otros. SITPLUS es fruto de casi tres años de investigación, desarrollo e intervención directa con personas con parálisis cerebral de la APPC. Inspirada en las aplicaciones de causa-efecto, SITPLUS proporciona una herramienta de interacción continua, a distancia y asequible a la mayoría de personas con múltiples discapacidades. Fue concebida en la APPC a finales de 2007 para intentar dar una respuesta al grupo de personas cuya  combinación de limitaciones motrices, cognitivas e incluso sensoriales les vetaban el acceso a otras herramientas de uso más común. Las sesiones experimentales, llevadas a cabo en el laboratorio que la APPC ha dedicado en exclusiva a este proyecto, revelan que esta herramienta no sólo es útil para muchas personas con afectaciones moderadas y severas, sino que, además, resulta muy motivadora para aquellos usuarios con afectaciones más leves.

En la web oficial de Sitplus (al pie de página se da el link) tenéis manuales, videos, y mucha más información, además puedes descargarlo desde esta pagina.

Con la publicación de la herramienta y un espacio web dedicado al proyecto, se persigue el doble objetivo de, por una parte, ofrecer de forma totalmente gratuita esta tecnología a las entidades y familias, y por otra, abrir la puerta a la colaboración para continuar mejorando.

Link de interés:

SITPLUS