Mit Scratch, crea y comparte tus propios juegos, música y arte interactivos

 

MIT Scratch logoAprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente.

MIT Scratch es un ambicioso editor multimedia con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

Para lograr que incluso un niño aprenda a usar MIT Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Este pseudocódigo visual permite editar fácilmente los parámetros de cada función.

Los comandos de MIT Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Para crear un programa en MIT Scratch sólo hay que arrastrar los elementos multimedia el escenario y añadir comandos en la pestaña Programas.

Las amplias posibilidades de MIT Scratch y la genialidad de su lenguaje visual chocan con una interfaz no del todo intuitiva, sobre todo por lo que se refiere al editor de escenas. Aún así, constituye una formidable herramienta educativa.

Link de interés:

MIT Scratch