Prepara tu ordenador para los más pequeños

 

Si cuando utilizamos un ordenador instalamos las aplicaciones que necesitamos, ¿por qué no lo preparamos para que también lo puedan utilizar nuestros hijos?. Existen multitud de aplicaciones gratuitas que harán que los niños puedan utilizar el ordenador con multitud de aplicaciones educativas y de entretenimiento. Os comentamos algunas de ellas pero podréis encontrar muchas más en internet.

Navegadores:

Kidoz imagenKIDO'Z: es un navegador web basado en Adobe Air pensado para que los niños puedan navegar por páginas web seguras sin peligro a encontrarse con contenido no adecuado o peligroso. El primer paso será crear una cuenta para el padre, para así concretar cuánto tiempo podrá navegar el niño y qué contenido estará restringido. KIDO'Z dispone de accesos directos a una variada selección de juegos online y vídeos infantiles, así como páginas web a las que podremos añadir direcciones propias.

ZAC Browser: El autismo es una patología neurológica que aparece a una edad muy temprana. Sus síntomas más notables incluyen comportamientos repetitivos y severos problemas de interacción social y comunicación. ZAC Browser es un navegador especialmente pensado para niños con autismo y síndrome de Asperger (una forma leve del trastorno). En lugar de permitir acceso completo a Internet, con los problemas que ello entraña para un niño autista, ZAC Browser ofrece contenido de calidad en distintas categorías: dibujos animados, juegos educativos, cuentos y canciones.

Sistemas Operativos:

Quimo imagenEs posible la utilización de sistemas operativos basados en Linux, y lo mejor de todo es que podemos probarlo sin la necesidad de instalarlos creando un Live CD. Uno de ellos es Quimo, un sistema operativo basado en Ubuntu que viene con software pre-instalado que en este caso son juegos educativos. Su interfaz está diseñada para ser muy fácil de usar, caracterizándose por los íconos de tamaño grande en todos los juego instalados.

Os dejamos otros links con otros navegadores y sistemas operativos, pero como ya hemos mencionado anteriormente podréis encontrar muchos más en internet.

Links de interés:

Navegadores:

KiDO'Z
ZAC Browser
Buddy Browser
PikLuk

Sistemas operativos:

Quimo
Edubuntu
LinuxKidx