iSpy: Software de videovigilancia con tu cámara web

 

iSpaySi has querido tener un sistema de videovigilancia en tu hogar y pensabas que algo así debía de ser muy caro, sólo decirte que nada más lejos de la realidad. En este artículo te ofrecemos una solución totalmente gratuita: iSpy. Es importante tener en cuenta que los resultados serán más eficientes en función de la webcam con la que se cuente.

iSpay es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc. que requiere de .NET Framework para su correcto funcionamiento. iSpy es open source, por lo que su código fuente está disponible para que puedas descargarlo y husmearlo (en caso de que seas desarrollador de software) y en el proceso de instalación exige la instalación de un códec del reproductor Windows Media.

Su funcionamiento es muy amplio. iSpy utiliza la webcam instalada en el sistema, para hacer de la misma, un sistema de videovigilancia. El software tiene la capacidad de detectar sonido, en caso de que tengas un micrófono activado e instalado en el equipo, así como movimientos del vídeo de la cámara web. Cuando haya algún tipo de novedad, puede enviar notificaciones.

iSpy nos permite accesar y gestionar las cámaras web (mejor dicho, el vídeo, en tiempo real) desde nuestros dispositivos móviles (como el iPhone, Android y Windows 7 mobile), y cuenta con la capacidad de administrar varias webcams y múltiples equipos en el mismo software. Y por si esto fuera poco, se puede grabar la actividad de las cámaras web (muy recomendado).

Se puede configurar para que ejecute algún programa en específico o envíe un mensaje SMS a un teléfono móvil cuando detecte movimiento o sonido, así como recibir imágenes de lo que está sucediendo en tiempo real, es decir, capturas de pantalla, directamente en tu e-mail, por supuesto, los ficheros de imagen estaría adjuntos. iSpy es un potente software de seguridad y lo mejor, es gratuito.

 

Link de interés:

iSpy