Scada (control y supervisión de procesos) gratuito

 

ScadaUn Scada es una aplicación de software especialmente diseñada para funcionar sobre ordenadores (computadores) en el control de producción, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) y controlando el proceso de forma automática desde la pantalla del ordenador. También provee de toda la información que se genera en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como de otros usuarios supervisores dentro de la empresa (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.).

Actualmente para grandes instalaciones y edificios se utilizan Scadas propietarios por los que hay que pagar licencia e incluso su precio puede variar en función del número de señales a controlar. Pero si quisiesemos controlar y supervisar una pequeña instalación o nuestra propia casa tal vez no saldría rentable utilzar un SCADA. En tal caso deberíamos buscar un Scada de bajo coste o gratuito que pudiese servirnos para la gestión y supervisión.

 

Una propuesta podría ser la que nos ofrece www.pvbrowser.org. El problema es que necesitaremos saber de programación y tal vez no todo el mundo pueda utilizar esta herramienta.

Aquí os mostramos un video de youtube en el que podéis ver una muestra de este Scada:

 

 

Link de interés:

Scada gratuito pvbrowser