¿Quieres saber qué hay detrás de este código?

 

QR Code ejemploTal vez no te hayas fijado, pero después de leer este artículo verás que encontrarás códigos como este en casi todas partes. Tener instalada una aplicación en tu móvil para leerlos te puede facilitar mucho la introducción de datos de forma manual para el acceso a webs, descarga de ficheros... en tu teléfono móvil. El código cuya imagen os mostramos en este artículo, es un código QR, y contiene una información, pero si no sabes decodificarla no te preocupes, nosotros te enseñamos como hacerlo.

Un código QR (Quick Response) es un sistema que permite guardar información en una matriz gráfica. Es un código de barras pero bidimensional gracias al que podemos, por ejemplo, guardar la información básica de cualquier empresa en el teléfono móvil, leer una url de un enlace web,... y sólo con dirigir nuestra cámara hacia el código. Un código QR se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Pero ¿qué se necesita para leerlos?. Muchos móviles ya traen un programa de reconocimiento de códigos de barras, pero si tu móvil no dispone de ese programa, al final de esta pagina te ofrecemos enlaces a programas gratuitos. También puedes descargar un lector de código en el Android Market para Android o el AppStore para iPhone.

Usarlo es tan sencillo como iniciar el programa de reconocimiento de códigos de barras de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. Automáticamente el programa interpretará la imagen y la decodificará mostrándote la información.

A continuación podrás ver un video de ejemplo en el que se decodifica la url de una web:

 

 

Pero tu también puedes crear tus propios códigos QR, al final de esta página os dejamos enlaces donde podréis crear vuestros propios códigos. Sencillo, fácil y para toda la familia, ya no hay excusas para no ser originales, tenéis a vuestra disposición una herramienta de comunicación bastante poderosa, nosotros ya hemos creado uno personalizado, y tu ¿a qué estás esperando? ¿para qué la vas a utilizar?.

Links de interés:

Los enlaces que os dejamos no son los únicos, ni tienen por qué ser las mejores aplicaciones. Podréis encontrar muchas más en Internet.

Aplicaciones para móvil:

Para Android

Para iPhone

Otros móviles

 

Generador de código qr:

Kaywa

Zxing

Códigos QR

QR code