No queremos perder tus ideas por no saber electrónica


 

 

E-BlocksNo siempre los avances en tecnología vienen de la mano de expertos en electrónica, programación... Cualquier persona sin tener conocimientos en una determinada materia puede tener grandes ideas, el problema es que muchas de estas ideas mueren antes de ponerse en práctica por falta de recursos y conocimientos para ponerlas en marcha. Somos muchos los que hemos visto como hay empresas que están teniendo grandes beneficios con algo que para algunos puede ser fácil de construir, pero no se le había ocurrido antes a nadie. Son las soluciones a necesidades y la creación de nuevas necesidades a partir de una solución las que producen los progresos en las nuevas tecnología. Por eso hoy queremos hablaros de los E-Blocks.

Si eres alguien que quiere construir algo pero que no sabe mucho de electrónica y programación, o incluso si te dedicas a la educación en una rama de la tecnología, te puede interesar seguir leyendo este artículo.

¿Qué son exactamente los E-Blocks?

Son una colección de placas intercambiables que se pueden usar de forma rápida y fácil para juntarlas con un sistema de microcontrolador. Hay placas de entrada, placas de salida y placas con I/O combinadas. Además existe un completo rango de sensores que se pueden conectar en el sistema de E-Blocks.

Os dejamos un video obtenido de youtube sobre E-Blocks:

 

 

 

 

Por supuesto, que un sistema realizado a partir de estos E-Blocks siempre será más grande que si lo montamos sobre una placa de circuito impreso, pero el tiempo extremadamente corto de desarrollo lo hace realmente muy interesante y rentable.

Podemos conseguir el hardware para desarrollar nuestra idea pero ahora tenemos que programarlo ¿y ahora qué?. No os preocupéis, no hace falta necesariamente ser expertos programadores, con este sistema la programación también se facilita a la vez que se reduce el tiempo de desarrollo. Se puede programar incluso complejos sistemas con la ayuda de flowcode. Se elige la funcionalidad requerida desde un menú y en este camino se crea un flowcode de un programa. Cuando se ha terminado el "diagrama", el programa puede simularse en el PC. No queremos entrar en muchos detalles acerca del flowcode, así es que lo mejor será dejaros un video:

 

 

 

 

Una de las grandes ventajas del sistema de E-Blocks es que no está limitado solamente a las placas de microcontroladores, sino que puede aplicarse a una gran cantidad de ideas que interactúan con el mundo exterior. Las opciones de comunicaciones incluyen, por ejemplo, una unidad de GSM, Ethernet, CAN, ZigBee, Serie... También existe una gran cantidad de sensore disponibles. Se pueden encontrar sensores médicos (presión sanguínea, monitor de pulsación de corazón...), sensores de proceso (PH, redox, gas...) y otros como acelerómetros, movimiento, temperatura, micrófonos,...

La verdad es que hablar de todo lo que nos ofrece la empresa Matrix nos supondría escribir varias páginas y no es nuestra  intención, por lo que, al final de este artículo os dejamos el link a su web. En ella encontraréis abundante información, soluciones, vídeos, ejemplos, documentación y precios. Para aquellos que os dediquéis al mundo de la educación os aconsejamos que echéis un vistazo a su web por que os puede resultar de gran interés.

En resumen diremos que E-Blocs nos permite usar nuestra creatividad sin grandes conocimientos en electrónica y programación.

 

Link de interés:

Matrix Multimedia