No te preocupes por el espacio, ahora un pc cabe en un enchufe

 

Imagen Pc empotrableAhora puedes disponer de un pc empotrado en la pared. Es una de esas tomas empotrables que en lugar de transportar corriente, la señal de televisión, el teléfono o una señal de red local, tiene todo lo que debe tener un ordenador. El siguiente video muestra aplicaciones de este concepto de pc:

 

 

 

 

Puesto que no dispone de una gran capacidad de disco el resto del almacenamiento se puede hace a través de un disco duro de red conectado a la red local a la que este equipo tiene que estar conectado de continuo. Este minipc se atornillada en un cajetín eléctrico en la pared, aunque en el caso de oficinas con suelo flotante, también se puede instalar en el suelo. La alimentación se hace a través de POE (power over ethernet), tecnología de la que ya hemos hablado en otro artículo. Lo único que necesitas es llevar un cable de red a través del conducto hasta el hueco donde vayas a instalarlo para que se alimente. Los precios pueden oscilar entre los 300 y los 500 euros según las características y las conexiones, aunque si buscáis bien en la red podréis encontrar precios más baratos. El consumo oscila entre 3 y 5W. Como sistema operativos tienes linux o windows CE. Al final de esta página podéis encontrar la web del fabricante donde podéis acceder a mucha más información para quien esté interesado.

 

imagen pc enchufablePero si no te convence esta opción también puede poner el ordenador desde fuera del enchufe, como si de un ambientador se tratase. Un ejemplo de este tipo de ordenadores es el DreamPlug, ideal para esas tareas que requieren de poca potencia de cálculo pero que necesitan de un ordenador funcionando durante muchas horas. La descarga de archivos, por ejemplo, o la reproducción de medios audiovisuales puede ser encarada mediante este pequeño aparato. No solo ahorrarás energía eléctrica, puesto que consume menos de 20w, sino que podrás disponer de tu ordenador para otras tareas. Todo ello por menos de 150 euros, según precio sugerido por el fabricante. El mayor problema de este pequeño ordenador es que no tiene salida de video con lo que no podrá conectar ningún monitor. Pero algo muy bueno es que incorpora wifi. El sistema operativo es linux, concretamente Ubuntu.

 

Links de interés:

Pc empotrable y otros modelos

Pc enchufable

Otro pc enchufable