Microscopio con una webcam

 

microscopio webcamTal vez lo más curioso de este sistema es las imágenes que pueden observarse. Os podría sorprender, por ejemplo, la imágen de algunos insectos aumentados. No esperéis un sistema de una alta calidad de imagen, pero al precio de una webcam que más se puede pedir. Os queremos mostrar con un video como fabricar con vuestras propias manos un microscopio, utilizando para ello simplemente una webcam. Este es el video obtenido de youtube podréis ver paso a paso el proceso de fabricación:

 

 

Una peculiaridad de este microscopio casero, es que podemos utilizarlo conectado al PC y ver las imágenes en el monitor, además de la posibilidad de poder hacer fotografías y vídeos a través de el.

Como habréis podido ver en el video el procedimiento es simple, darle la vuelta a la lente de la webcam.

No es imprescindible utilizar una webcam de alta calidad para obtener imágenes verdaderamente sorprendentes, aunque os aconsejamos que si no sois muy manitas que si os animáis a montar este sistema, lo hagáis con una cámara que ya no utilicéis.

Una vez construido el microscopio, deberéis iluminar al máximo el elemento que queráis ampliar (podéis utilizar para ello una linterna de LEDS). Después hay que enfocar correctamente la cámara, para ello la debéis acercar o alejar del objeto a visualizar.