PickMaster, solución para aplicaciones de recogida de alta velocidad

 

Para empezar os dejamos con este video en el que se puede ver un ejemplo de la solución que aquí comentamos:

 

 

Esta aplicación nos resulta muy interesante por la integración de la visión artificial con la robótica. La solución que en esta aplicación se muestra es un sistema que suministra ABB y que puede interesar a ingenierías para dar una rápida y robusta solución a determinadas aplicaciones que se pueden plantear en diferentes sectores de la industria.

ABB Robotics,  ha desarrollado un software basado en PC llamado PickMaster, una herramienta para una rápida integración de robots para el transporte de productos con cámaras de visión artificial, que puede ser usado en diferentes aplicaciones.

PickMaster (maestro de la recogida) es un software especialmente diseñado para aplicaciones de recogida de alta velocidad. El software proporciona integración completa del robot IRB340 con el S4Cplus (nuevo controlador de robot), el sistema de  visión y las transportadoras en la celda de recogida. Gracias a sus asistentes de configuración y a los componentes de hardware, PickMaster reduce la necesidad de programación in situ. Además, como el programa permite una programación de
interface gráfica de usuario fácil y rápida para nuevos tipos de productos, con seguridad será considerado como un sistema fácil de usar para los operarios. En realidad, una vez que se está conectado y en marcha, se dispone de un control total de la aplicación y la información se presenta en una sola pantalla.


robot irb340El sistema FlexPicker incluye el robot IRB 340 con su controlador, un software exclusivo para la recogida y un sistema de visualización. Las principales ventajas del sistema son:

* Interfaz sencilla del sistema completo: uso rápido y fácil
* Concepto modular: libertad para el diseño en línea
* Configuración offline: alta flexibilidad
* Fácil de programar: inicio rápido de la producción

Para el sistema de visión artificial ABB apuesta por las cámaras de Cognex, para cuya integración se han desarrollado las librerías de comunicación entre cámara y robot, lo cual facilita la programación.

Podréis ver más aplicaciones hechas con este sistema desde el link que os dejamos a pie de página.



Link de interés:

PickMaster