MyTracks, una aplicación muy útil para deportistas

 

Imagenes de mytracksHace unos días pasé por una conocida tienda de deporte para comprar algo de material deportivo. Hoy en día encuentras todo tipo de artilugios ,entre ellos dispositivos que te permiten almacenar la ruta que has hecho con la bicicleta, corriendo o haciendo otro tipo de actividades al aire libre para un posterior análisis de datos. Esta es una opción de compra, pero lcon as posibilidades que ofrecen los smartphones actuales podéis encontrar aplicaciones que realizan la misma función y lo mejor, totalmente gratuitas. Un ejemplo de ellas es MyTracks, una aplicación que te acompañará en tus rutas y te mostrará el recorrido y sus estadísticas, tales como velocidad, tiempo, distancia y elevación.

 

 

Veamos en este video obtenido de youtube como funciona:

 

 

Esta aplicación requiere tener activado el GPS y consume bastante batería, por lo que es necesario tener el teléfono bien cargado antes de salir de ruta.

El funcionamiento es sencillo, una vez encontrada tu posición en el mapa, puedes empezar a grabar tu recorrido en cualquier momento. A partir de ese momento, MyTracks registrará tus movimientos así como la velocidad, el desnivel o el tiempo que inviertas en la ruta. Durante el recorrido, puedes añadir puntos de interés. Esto resulta de mucha utilidad si quieres, por ejemplo, recordar el lugar exacto de un cruce complicado, un monumento, unas vistas estupendas o el bar donde tomaste una comida inolvidable. Una vez hayas acabado, puedes dejar de grabar el recorrido, editar su descripción para recordarlo y, por último, subirlo a Google Maps para compartirlo con tus amigos.

Si te ha interesado este artículo y quieres más información puedes echar un vistazo en la web del fabricante cuyo link os dejamos al final de esta página.

Existen otras muchas aplicaciones que realizan la misma función, esta es una de ellas pero podrás encontrar más si buscas un poco por la red.

 

Link de interés:

Web del fabricante